• Las tapas no engordan si sabes cómo
    Las tapas no engordan si sabes cómo

    Las tapas no engordan si sabes cómo

    Son muchos los que evitan ir de tapas por temor a engordar. Espera a leer este post porque lo siguiente que harás será teclear en el buscador dónde tapear en Chamberí. Eso sí, atento a una serie de trucos para que eso de disfrutar de una de las mejores lindezas gastronómicas españolas no sume en la báscula.

    Si eres de los que adoran la cocina en miniatura y crees que vas a teclear ese dónde tapear en Chamberí, procura comer algo en casa antes de salir a disfrutar de las deliciosas tapas. Ir con el estómago vacío es uno de los errores para quienes no quieren que uno de los hábitos más populares le engorden. Los expertos coinciden en que no se trata del tapeo en sí sino en la cantidad de elecciones que hagamos. En este sentido, además de no tener por qué renunciar a este placer no está de más mantenerse alejado de las tapas ricas en grasas saturadas.

    No hay que perder de vista que las tapas no son más que pequeñas porciones de comida. Una premisa que hace que la tapa no necesariamente engorde. Solo tendremos que escoger las más sanas y controlar la ingesta de cañas que suele ir aparejada, porque en esto del tapeo la tapa y la caña son un matrimonio bien avenido. Dicho esto y sin perder de vista estas claves, nada de comer al llegar a casa. Un poco de fruta para quienes no estén saciados es fundamental para no engordar.

    En La Lobera de Chamberí si de algo sabemos es de tapeo. Del buen tapeo. Ven y disfruta de una de las mejores señas de identidad de la gastronomía española. Ven, pero hazlo preparado para querer quedarte. La carta, nuestros sabores y el entorno harán que no quieras marcharte. No será de extrañar.

  • Las tapas, una muestra de la rica gastronomía española
    Las tapas, una muestra de la rica gastronomía española

    Las tapas, una muestra de la rica gastronomía española

    Entre los bares de tapas en Chamberí destacan aquellos que no se limitan a hacer las mismas recetas de siempre. Los clientes cada vez tienen un nivel gastronómico más alto y atrás quedaron ya las comandas de dos tapas y poco más. Ahora lo que se exige es poder degustar diversas especialidades de distintas regiones de España para convertir el aperitivo en una experiencia distinta que invite a ser repetida.

    Así, en un buen bar que se precie de serlo, no puede faltar la representación andaluza con unos buenos chicharrones gaditanos. Tampoco debes perderte unas carrilleras de ternera o unos embutidos regados con los mejores jereces y manzanillas. Igualmente, otros platos tan típicos de Madrid como los huevos rotos, o tan navarro como las alcachofas, han de ser las justas protagonistas de la carta.

    Y es que, en los mejores bares de tapas en Chamberí puedes degustar una ensalada con tomates de Barbastro, una copa de Rioja, unas anchoas de Santoña o unas setas catalanas. Este es el objetivo de los clientes más inquietos y exigentes: un recorrido gustativo por las diversas excelencias gastronómicas de nuestro país.

    Si, además, se añade una bodega variada, una carta de cervezas equilibrada y unos postres típicos mezclados con las tendencias más actuales, el resultado es tan positivo como reconfortante. Y lo es tanto para el hostelero como para el cliente. No en vano, ir de tapas es una costumbre tan española como idónea para compartir con tu pareja, con tus amigos o con tus compañeros de trabajo.

    En La Lobera de Chamberí podrás probar todas estas tapas en un ambiente selecto, pues estamos en tan señero barrio, ofreciendo los mejores productos a personas que quieren experimentar algo distinto. Contacta con nosotros y no dudes en visitarnos para que cambie, o mejore, tu concepto sobre las tapas.

  • Disfruta con tus amigos y vete de tapas
    Disfruta con tus amigos y vete de tapas

    Disfruta con tus amigos y vete de tapas

    La mejor opción para una tarde con amigos, es elegir un buen sitio dónde tapear en Chamberí. En España ir de tapas es ya una tradición, en este post vas a poder ver por qué es la mejor opción para disfrutar con tu grupo de amigos cualquier noche o cualquier tarde.

    Llega la época de verano y con él, el calor, es el mejor momento para ir a disfrutar con tus amigos de unas buenas tapas. La ventaja más importante de esta tradición española es que puedes probar diferentes cosas y compartir, es un buen momento para pensar dónde tapear en Chamberí.

    Esta cultura es algo que enamora a todos los turistas que visitan nuestro país. No hay nada mejor que una reunión de amigos, pero acompañada de buena comida se convierte en algo mucho más interesante. Las tapas originales ofrecen poder degustar sabores nuevos sin tener que pagar un precio elevado, esa es otra de las ventajas de consumir tapas.

    En los últimos años se han puesto muy de moda las tapas gourmet, que son lo mismo que las tradicionales solo que priman el producto y la técnica que se le aplica a la tapa. Por ejemplo, el pulpo es un alimento que se ha modernizado y que ya puedes probar de otras maneras muy interesantes, diferentes a la de siempre. No lo dudes y lánzate al mundo de las tapas, seguro que todas te encantarán.

    Como puedes ver, seguro que hay muchas tapas que te quedan por probar. Compartir con amigos una buena comida acompañada de una buena conversación siempre será el mejor plan para cualquier día de la semana.

    En La Lobera De Chamberí nos preocupamos de hacer tapas originales para que tú y tus amigos podáis probar cosas diferentes. No lo dudes y acércate a disfrutar de nuestra carta, te esperamos encantados.

  • Practica el afterwork con compañeros de trabajo
    Practica el afterwork con compañeros de trabajo

    Practica el afterwork con compañeros de trabajo

    El afterwork es un concepto que poco a poco va calando entre los clientes de bares de tapas en Chamberí como el nuestro y no solo por disfrutar de raciones y comida algo más elaborada de lo habitual, sino también porque sirve para olvidar el estrés de todo el día trabajando y para ayudar a establecer relaciones con los compañeros de trabajo más allá de las paredes de la oficina.

    Se trata de un concepto que, como su propio nombre indica en inglés, significa “después del trabajo” y que va mucho más allá de tomarse un par de cañas en La Lobera de Chamberí. Es un fenómeno social nacido en el mundo anglosajón que implica quedarse con los compañeros de trabajo a picar algo, cenar o incluso tomarse unas copas después de la jornada laboral.

    Nace allá por el año 2009 y también implica encontrar un lugar donde reunirse en el que todos se sientan muy cómodos, como es el caso de los bares de tapas en Chamberí. Es fundamental que el local sea muy personal, algo que los clientes ya han hecho casi suyo, un local bien decorado donde se sientan como en casa y, por supuesto, que la comida y la bebida también posean un punto de sofisticación que sea un atractivo más para los clientes.

    Eso implica una carta variada, que cambia cada tiempo para no aburrir a sus mejores clientes de afterwork, con cocina moderna y nuevos sabores que descubrir en estas reuniones periódicas entre compañeros de trabajo, en las que pasar un buen rato con las personas que, al fin y al cabo, más vemos entre semana.